miércoles, 19 de mayo de 2010

273 conductores con título de profesional tras curso de 1 año

Lunes 05 de abril del 2010

En esta graduación, la tradicional capa fue sustituida por una cinta en la cual se leía: chofer profesional. Era el símbolo de un título alcanzado y motivo de orgullo para Carmen Pineda, Lucía Calderón y Ángela Páez, madres de familia y conductoras de expresos escolares, quienes sonrientes intercambiaban anécdotas mientras esperaban el inicio del acto de graduación. Ahí iban a recibir oficialmente aquella investidura.

Para ello estudiaron un año, de 19:00 a 22:00, sacrificando su descanso pero no sus roles en hogares y trabajos. Tradujeron en frases sus sonrisas. “Sentimos orgullo del deber cumplido”, aseguró Pineda mientras Páez destacó los méritos de quien alcanza un título académico “a los 50 años y pico”.

Lo último porque al menos 50 de los 273 graduados del Sindicato de Choferes Profesionales del Guayas bordeaba el medio siglo de vida. La edad promedio de la mayoría fluctuaba entre 30 y 45 años. Y de los 273, 73 eran mujeres.

Una de ellas, Maryi Macías, de 48 años, contó que con la licencia profesional, en la categoría C, ya podría registrar a su nombre la furgoneta que adquirió. Actualmente su hermano consta como dueño legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario