miércoles, 19 de mayo de 2010

Documental muestra cómo Disney se puso las pilas

Jueves 25 de Marzo del 2010

La animación había caído tan bajo en Disney hacia principios de los 80, tanto que los artistas del estudio que inventaron los largometrajes animados invocaban el nombre de una dormida princesa Disney, preguntándose si algún día despertaría.



El documental Waking Sleeping Beauty (Despertando a la Bella Durmiente) relata el extraordinario resurgir que llevó a éxitos como La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladino y El Rey León.



Tiene todos los ingredientes de una jugosa historia de Hollywood. Hombres adinerados vs. artistas, o ejecutivos con grandes egos diciéndole a los animadores cómo hacer su trabajo. Realeza establecida vs. príncipes advenedizos, y a Roy E. Disney, cuyo padre dirigió el estudio en sus años de gloria con el pionero de la animación Walt Disney, sellando una incómoda alianza con un nuevo equipo directivo estelar que incluyó a Michael Eisner y Jeffrey Katzenberg.



A pesar del rencor y la tragedia que acompañaron el renacimiento de Disney, la historia tiene un final feliz: la animación está resonando como nunca antes, con éxitos que recaudan rutinariamente más de $ 200 millones tan sólo en Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario