miércoles, 19 de mayo de 2010

Amenazas de bombas amedrantan a la ciudadanía

Viernes 25 de MArzo del 2010

La detonación de un pequeño artefacto explosivo alarmó a las 16h00 de ayer a los moradores de las calles Leonidas Plaza y la E, sector del Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil.



De inmediato, los vecinos acudieron a la casa de Irma Nieto, en donde había explotado el artefacto, que solo destruyó la tapa metálica de una cisterna, en el portal de la vivienda.



Tras la alarma, los vecinos llamaron a la Policía y los elementos del grupo antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate acudieron al lugar para realizar las respectivas pericias.



Irma Nieto Sánchez, una de las habitantes de la casa, denunció que a las 01h00 de ayer, varios desconocidos también habían dejado un artefacto explosivo extraño, pero que por una pequeña lluvia que cayó en la madrugada, se desactivó.


En la explosión de la tarde no se registraron heridos informó el capitán Wilson Granja, oficial a cargo.



Presuntamente, el objetivo de las bombas serían uno de los habitantes de la casa identificado como Genaro Reyes, sin embargo sus familiares no mencionaron cuáles serían las causas. Se conoció además que desde hace varios días han dejado volantes con amenazas. 



FALSA ALARMA
A las 17h45 Noralma Franco dejó la casa que alquila en la manzana 302 de la Cdla. 9 de Octubre, al sur de Guayaquil, porque un extraño trepó las rejas y le dejó una caja de espuma extraña. Ella creyó que se trataba de una bomba y llamó a la Policía.


Tras la inspección del grupo antibombas del GIR, se comprobó que era una caja con una buena carga, pero de camarones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario