miércoles, 19 de mayo de 2010

Empleados de aeropuerto pasaban droga con poleas

Viernes 23 de abril del 2010

Guayaquil.- Con un ingenioso sistema de poleas, empleados del aeropuerto José Joaquín de Olmedo vulneran los controles antidroga dentro de la terminal aérea.
Con una maleta, cuerdas y un sistema de poleas, cuatro trabajadores del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, vulneraron por alrededor de dos meses los controles de estupefacientes en la terminal aérea.

Miembros de limpieza y técnicos ingresaban la droga escondida en tachos de basura, cruzaban al menos 20 metros sin ser vistos por un área restringida solo para trabajadores y luego utilizaban una mochila y las poleas para cruzar el alcaloide por encima del techo falso del aeropuerto.

El alcaloide pasaba por encima de los policías, área de comida y llegaba directamente a los baños de preembarque donde lo entregaban a pasajeros que llevaban la droga en los aviones como parte de su equipaje.

El general Jaime Vaca, director Nacional de Operaciones de la Policía, dijo que los cuatro detenidos con este sistema burlaban la seguridad migratoria y la seguridad del aeropuerto.

"Utilizaban mochilas que eran cargadas con la droga, una y otra vez a los diferentes destinos porque lo hacían en el área de vuelos internacionales", dijo el oficial.

Por su lado, Xavier Ferreira, gerente de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa), afirmó que "aplicaremos todo el rigor sobre estos ex empleados", ya no forman parte de la compañía... se iniciarán causas particulares sobre ellos.

Los aprehendidos portaban 24 kilos de clorhidrato de cocaína listos para salir del país. La droga hubiese sido vendida en alrededor de 300.000 dólares.

Según investigaciones policiales, esta actividad la vendrían realizando desde hace dos o tres meses.

Tagsa habilitará una unidad especializada de inteligencia policial para endurecer los controles dentro del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario