miércoles, 19 de mayo de 2010

Afectados por robo al Monte de Piedad piden respuestas

Miércoles 07 de abril del 2010

Las instalaciones del Monte de Piedad en Cuenca amanecieron con guardia policial. Hay malestar en los afectados por el robo de sus joyas.
Esta manaña las dependencias de Monte de Piedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Cuenca, amanecieron con resguardo policial.

Esto para evitar desmanes por parte de centenares de perjudicados que perdieron miles de lotes de joyas en el asalto descubierto el pasado lunes.

Los clientes exigen explicaciones por las fallas de seguridad durante el feriado, que es cuando se presume se realizó el atraco, así como la devolución justa de los dineros por sus alhajas.

Varias historias de drama de personas que han perdido sus pocos recursos es lo que se escucha en los alrededores de las oficinas del Monte de Piedad.

Los afectados reunieron dinero para comprar candados y cadenas y cerraron por fuera las puertas de la dependencia de empeño, según reportó el noticiario de Ecuavisa.

Esperan de esa manera presionar para que se les dé una solución rápida y justa.

De acuerdo a los datos que consta en el sistema imformático de IESS, en el Monte de Piedad existían 6.136 garantías prendarias, avaluadas en más de 2,6 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario