lunes, 28 de junio de 2010

Cómo evitar que los más pequeños sufran accidentes domésticos

Miércoles 26 de mayo del 2010

La casa es el lugar donde más accidentes domésticos tienen los niños menores de cuatro años ya que unos seis de cada diez accidentes ocurren en el hogar.

La cocina es el lugar más peligroso para un niño. Allí ocurren tres de cada diez accidentes domésticos. Sobre todo quemaduras, por eso es importante que los mangos de las sartenes y cazos estén hacia dentro.

También es el lugar donde más intoxicaciones se producen, las más graves con productos de limpieza.

Según Isabel Ávila presidenta de CEACCU Asociaciones de Consumidores de España, "es muy frecuente encontrarnos los botes de detergente justo debajo del fregadero al alcance de los niños". Para ella, una buena alternativa es "comprar los productos con tapones de seguridad o dosificador".

El cajón de los cuchillos, los armarios llenos de pequeños objetos y los enchufes son otros peligros.

Es importante la prevención, pero también es importante saber cómo reaccionar, de ahí que cada vez más hospitales impartan cursos de primeros auxilios para padres.

Los pediatras recomiendan estos cursos pero también dicen que si no se tiene claro qué hacer es mejor esperar a un médico de urgencia porque una mala actuación puede empeorar la lesión.

Análisis:


La nota es internacional, sin embargo contrasta con la prevención de accidentes en los niños. Los consejos están bien ubicados en la sección de familia, ya que es de mucha utilidad para las personas que tienen niños pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario