martes, 29 de junio de 2010

La Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador (Senami) informó este viernes que ha iniciado las gestiones para apoyar en todo lo necesario a las fami

Viernes 25 de junio del 2010

La Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador (Senami) informó este viernes que ha iniciado las gestiones para apoyar en todo lo necesario a las familias de las víctimas ecuatorianas del accidente de tren ocurrido en la localidad de Castelldefels, ubicada al suroeste de Barcelona (España).

"Al momento el representante de la Senami en España, Óscar Jara, junto al personal de esta Secretaría que labora en Barcelona, se encuentran en esa ciudad para constatar oficialmente el número de víctimas ecuatorianas, así como su identidad", indica la Senami en su página web.

En entrevista con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) el cónsul de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellano, señaló que una vez que se den los datos oficiales, la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), se encargará de asistir a los ecuatorianos afectados.

El embajador ecuatoriano en España, Galo Chiriboga Zambrano, dijo que confía en que las investigaciones abiertas por la tragedia ferroviaria de Castelldefels (cercana a Barcelona, noreste español) permitan aclarar los hechos.

En declaraciones en Madrid, el diplomático lamentó el terrible accidente, en el que murieron trece personas, la mayor parte de ellas jóvenes y latinoamericanos.

Los equipos forenses ya han identificado a nueve víctimas mortales del atropello ferroviario, de los que cinco son ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos, según anunció hoy la consejera regional de Justicia, Montserrat Tura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario