lunes, 28 de junio de 2010

Más de 300 aves muertas en costa de EEUU, víctimas de derrame

Martes 25 de mayo del 2010

Más de 300 aves marinas, en su mayoría pelícanos pardos y alcatraces, fueron halladas muertas en la costa estadounidense del Golfo de México en las primeras cinco semanas desde el inicio de un enorme derrame de petróleo frente a Luisiana, reportaron funcionarios de vida salvaje.

Las 316 aves encontradas muertas en las costas de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida -además de otras 10 que perecieron o fueron sacrificadas en centros de rehabilitación de vida salvaje luego de ser capturadas vivas- superan con creces a las 31 aves sobrevivientes del petróleo halladas a la fecha.

La cifra fue dada a conocer el lunes por el Servicio de Vida Salvaje y Marina de Estados Unidos e incluye a animales que presentaban crudo en el cuerpo y algunos con señales visibles de contaminación por petróleo.

Todas las aves halladas son contabilizadas como víctimas potenciales del petróleo que brota desde el 20 de abril de un pozo submarino en el Golfo de México debido a su proximidad con el vertido, dijo Jay Holcomb, director del centro de rescate para aves en Fort Jackson, Florida.

Los animales eventualmente serán analizados para determinar de forma más concluyente si fueron contaminados por el petróleo del derrame del BP, sostuvo.

Holcomb, director del Centro Internacional de Investigación y Rescate de Aves con sede en California, espera que la tasa de mortalidad para las aves marinas, muchas de ellas en medio de la temporada de reproducción, se incremente severamente, especialmente si se generan huracanes que se trasladen hacia la región e impacten las costas bañadas por petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario