martes, 29 de junio de 2010

Facebook ayudó a hallar 2 hijos

Lunes 14 de junio del 2010

Prince Sagala buscó desesperadamente a sus hijos por 15 años, temerosa de haberlos perdido para siempre a manos del esposo del que estaba separada y que se los llevó a su México natal.

Cabe imaginar su felicidad el día que tecleó el nombre de su hija en Facebook y halló que los dos niños (ahora de 16 y 17 años) estaban a salvo y vivían con su padre.

Poco después supo que vivían en Florida, cerca de Disney World. Sin embargo, en pocos días, la felicidad de una madre ante la reunión anticipada con sus hijos se trocó en pesadilla: ellos no querían verla. Además, su padre estaba preso y la vida que conocían en Orlando era difícil.

Ella creyó que yo era una extraña, dijo Sagala, dolorida y frustrada. Volví a escribirle y ella lo borró. A continuación, desapareció. Las autoridades rastrearon a los chicos y arrestaron a su padre (que ya estaba libre), Faustino Fernández Utrera, de 42 años, bajo cargos de secuestro y custodia ilegal de los niños.

Sagala quiere recuperar la patria potestad de sus hijos antes de que alcancen la mayoría de edad. Las autoridades de la Florida han dado custodia temporaria de menores a una persona que no es pariente de ellos pero sí es conocida por la familia y programado una audiencia para los próximos días.

Utrera no respondió a un pedido de entrevista en la cárcel. Ha apelado el pedido de extradición de California. La pareja pensaba divorciarse en 1995, cuando Sagala regresó un día de su trabajo para descubrir que los niños, entonces de tres y dos años, habían desaparecido.

A través de parientes de Utrera en México, Sagala se enteró de que él estaba allí con los niños y no pensaba regresar. Ella temía ir allá porque él la había amenazado, dijo la detective de Policía Debbie Camou.

Sagala volvió a casarse _aunque no está claro si se divorció de Utrera_ y crió dos hijos con su nuevo esposo, pero nunca dejó de buscar a sus dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario