martes, 29 de junio de 2010

Jornada de salud prostática en Solca

Jueves 24 de junio del 2010

Unos 20 pacientes se realizaron ayer exámenes de próstata en el hospital de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca).

La iniciativa estuvo a cargo de la empresa privada y benefició a quienes se inscribieron a través de la línea 1800-Próstata.

Andrés Villacís, representante de los laboratorios Boehringer Ingelheim, entregó a los pacientes una encuesta para determinar las molestias que tienen y ayudar al diagnóstico médico, que estuvo a cargo del doctor Marcel Pozo, jefe del área de urología del hospital.

El galeno destacó la importancia de realizarse este chequeo luego de cumplir 40 años. “Hay que realizar el examen a tiempo para cuidar la vida”, indicó Pozo.

Explicó que la próstata, por donde está ubicado el conducto de la orina, genera azúcar para los espermatozoides y que después de los 40 años crece.

Si eso ocurre en pequeñas proporciones se lo denomina hiperplasia prostática benigna, pero si aumenta su tamaño más de lo normal se lo conoce como cáncer, para lo cual existen diversos tratamientos.

Villacís comentó que se distribuye en dos cadenas de farmacias el medicamento secotex ocas, que previene el cáncer y reduce las molestias que genera la próstata.

Pozo instó a que los varones se realicen la prueba que dura alrededor de 30 segundos, al tiempo de insistir en su efectividad para detectar enfermedades mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario