martes, 29 de junio de 2010

Venir a Sudáfrica es toda una aventura

Martes 15 de junio del 2010

Para la mayoría de fanáticos del fútbol del mundo entero, el llegar hasta Sudáfrica ha sido toda una gran aventura. El costo del transporte aéreo, hospedaje y traslados, ha superado mucho más allá a cualquier presupuesto razonable.

Para citar ejemplos, la gama de precios varía según el día en que decidieron viajar; así también, la fecha en la cual reservaron su alojamiento o el día en que llegaron y utilizaron transportación particular. Seguir a su equipo ha sido para muchos un verdadero sacrificio.

Joao Cruzado de Sao Paulo, Brasil, decidió seguir a su equipo desde el principio hasta el final, sea que este clasifique hasta las últimas rondas o no. Con esfuerzo decidió hacerlo y seguir a su selección, el costo de la esperanza es $24.000, esto incluye boleto aéreo, alojamiento por 30 días en hotel de 3 estrellas, entradas a los partidos que juega Brasil y traslados al estadio.

Salvatore Tomasi, de Nápoles, fanático italiano, para venir a Sudáfrica vendió tres cadenas de oro de una herencia familiar y la única manera de juntar los $27.000 necesarios para cruzar el continente y venir a apoyar al equipo. Considerable este y muchos sacrificios que algunos hinchas decidieron tomar por sus equipos.

Para los ecuatorianos, el paquete ha variado entre los $8.000 y los $19.000. Ellos vendrán a seguir, solo en tres partidos a una selección, y en la otra opción, a ver a quien sea que clasifique en los partidos de la ronda de los 16, los cuartos de final, la semifinal y la final el 11 de julio.

Hasta ahora entre Quito, Guayaquil, y el resto de la república, los viajeros no superan el ciento. Hugo Marín Veloz, Gerente de Marintravel, considera que la ausencia de Ecuador en la Copa y la distancia geográfica, han sido factores fundamentales en la poca concurrencia de hinchas ecuatorianos. “Los que van a este Mundial son verdaderos fanáticos del fútbol”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario