martes, 29 de junio de 2010

Periodista Emilio Palacio queda libre de juicio por injurias

Viernes 04 de junio del 2010

El presidente de la estatal Corporación Financiera Nacional, Camilo Samán, desistió el viernes del juicio por injurias que mantenía en contra del periodista Emilio Palacio, quien en primera instancia fue sentenciado a cumplir una pena de tres años de prisión y pago de costas procesales.

Samán hizo el sorpresivo anuncio cuando se cumplía la fase final del proceso legal en la corte, que tenía previsto dar a conocer una sentencia definitiva.

Fue una promesa que le hice a mi padre antes de morir y no lo hice antes ... porque quise esperar hasta la última instancia para que no se diga que hubo algún tipo de arreglo, algún tipo de trato ... ni lo habrá, señaló Samán.

Destacó que espero que (Palacio) algún día entienda que ... todos somos iguales, que no se debe utilizar un medio de comunicación para ejercer un poder y que sepa que en mi calidad de funcionario público o empresario, jamás utilizaré ningún poder que no sea el de mi propia moral y el de mi propia fuerza.

Añadió que he logrado demostrar al mundo que el señor Palacio cometió una injuria, también debo demostrar que no se merece que sigamos persiguiendo a nadie por un delito que he olvidado y he perdonado.

Palacio respondió que es un gesto positivo por parte de Samán... el que ha perdido no es Samán, sino la dictadura de Rafael Correa que ordenó que me metan en la cárcel y no lo ha conseguido.

Palacio, editorialista del diario El Universo, fue demandado por el presidente de la financiera estatal aduciendo que un artículo de agosto del 2009 contenía injurias y faltas contra su honra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario