martes, 29 de junio de 2010

Jessica Parker honró labor de Alexander McQueen

Miércoles 09 de junio del 2010

AP | NUEVA YORK, EE.UU.

Marc Jacobs se llevó a casa el máximo premio al talento para la ropa femenina del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos la noche del lunes, pero el momento cumbre de la velada en el Lincoln Center fue el homenaje de Sarah Jessica Parker al fallecido Alexander McQueen.

McQueen se suicidó a principios de año.

Parker le dijo a un público abarrotado de celebridades que con honor y gran pesar estaba allí para conmemorar la contribución y creatividad que el diseñador le dio a su industria.

La actriz lució un vestido estampado violeta y rosado de la colección preotoño, que dijo, seleccionó para ella la nueva diseñadora de la casa, Sarah Burton, ex asistente de McQueen.

Tras sus declaraciones, un grupo de sombrías modelos presentaron la última colección de modas de McQueen para la próxima temporada de otoño, arraigada en varios estilos dramáticos con mucho bordado, coronados por tocados con plumas estilo mohicano.

El público reservó su única ovación de la noche, empero, para Michael Kors, quien recibió un premio a la trayectoria de la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour.

Wintour, una amiga de Kors por casi tres décadas, recordó varias historias graciosas sobre el juez de Project Runway que es conocido en los círculos de la moda por su alegre disposición. El mejor: en unas vacaciones en Jamaica, Kors terminó cabeceando por horas en el mar, porque se dio cuenta de que Ralph Lauren estaba en la playa directamente en frente de él, y no quería que lo viera en su traje de baño.

Kors, quien trajo como acompañante a Paltrow –en un vestido negro bordado con un solo hombro–, dijo que estaba sorprendido cuando el Consejo de Diseñadores lo llamó a informarle que le haría el reconocimiento: “Pensé, soy solo un chico. ¿Cómo pasó esto?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario